Fomento de actividades de tiempo libre

Nos ponemos el chándal y las zapatillas de correr para colaborar en la última edición de la San Silvestriña Vallecana. Una iniciativa donde la Fundación Celima ha aportado su granito de arena con el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes estas navidades.

El pasado 26 de diciembre tuvo lugar la octava edición de San Silvestriña Vallecana, versión infantil de la popular carrera navideña, en la que se congregaron casi 1000 niños de entre 3 y 14 años. Los pequeños deportistas tuvieron que entregar un juguete nuevo o en buen estado para poder recoger su preciado dorsal y obtener su participación en la carrera.

Las carreras se organizaron por rangos de edad en donde los mayores, cadetes y juveniles, fueron los encargados de iniciar el evento, seguidos por la categoría infantil (11-12 años), alevín (9 y 10 años), benjamín (7 y 8 años) y prebenjamín (5 y 6 años). Los más peques de 3 y 4 años, en la categoría chupetines, cerraron la última carrera del día con su espontaneidad y esfuerzo.

Durante el evento, organizado por el Club de Atletismo Zancadas, los pequeños asistentes pudieron disfrutar de la visita de los soldados imperiales de Star Wars, animación, batucadas y una mañana llena de solidaridad y deporte.

Todos los juguetes aportados por los jóvenes deportistas serán destinados a los niños más desfavorecidos de Madrid, quienes también recibirán la visita de los Reyes Magos en sus hogares gracias a esta iniciativa.  Un proyecto con una finalidad cien por cien solidaria y enfocada a los colectivos más vulnerables que desde la Fundación Celima hemos tenido el placer de formar parte, apostando porque niños con diferentes capacidades y menos recursos reciban regalos de sus Majestades de Oriente.

enero 3, 2023Blog