Presentes en los Premios Fundación “la Caixa” a la Innovación Social

Fundación Celima ha acudido a los VII Premios Fundación” la Caixa” a la Innovación Social donde se reconocen las iniciativas enfocadas a la diversidad funcional, ocio inclusivo o la exclusión social.

La Fundación Celima ha sido invitada a la ceremonia de entrega de premios de la Fundación “la Caixa” que ha tenido lugar este miércoles 11 de enero y donde se han premiado 10 proyectos sociales que aportan respuestas creativas, eficientes y sostenibles a los retos emergentes que afronta la sociedad. Estas iniciativas atienden a ámbitos como la salud mental de los jóvenes, la soledad no deseada, las personas sin hogar, la diversidad funcional, la exclusión social, la regeneración urbana de barrios degradados, la empleabilidad, el ocio inclusivo y la escuela rural.

El jurado ha reconocido la visión transformadora de los proyectos ganadores y sus métodos creativos, dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación o en riesgo de vulnerabilidad, valores que la Fundación Celima tiene como pilares fundamentales en cada uno de los proyectos que lleva a cabo.

La gala, celebrada en CaixaForum Madrid, ha sido presidida por el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez; el director general de la Fundación” la Caixa”, Antonio Vila Bertrán, y el subdirector general de la Fundación” la Caixa”, Marc Simón. También estuvo presente Silverio Agea Rodríguez, director general de la Asociación Española de Fundaciones a la que Fundación Celima pertenece.

“En un contexto de grandes incertidumbres como el actual, queremos seguir construyendo una sociedad más justa y queremos hacerlo impulsando a entidades innovadoras como las que nos acompañan hoy aquí”, ha asegurado el director general de la Fundación” la Caixa”, Antonio Vila Bertrán.

enero 12, 2023Blog