Visitamos “Tutankamon, La exposición inmersiva” en el Matadero Madrid

Nos sumergimos en la historia del antiguo Egipto gracias a la exposición Inmersiva Tutankamon que nos ha llevado a conocer los tumbas, tesoros, templos y algunos de sus grandes misterios. La Fundación Celima ha sido la encargada de organizar esta actividad que se realiza en el centro cultural Matadero Madrid.

Durante la exposición los asistentes viajaron de la mano del Faraón Niño por toda la fascinante historia de esta civilización, de la cual hemos heredado numerosos elementos culturales. Un viaje 3.400 años atrás para descubrir los enigmas de sus desiertos, los secretos que se sumergen en las aguas del Nilo, su geografía, la creación de mitos y las majestuosas pirámides.

En esta exposición la tecnología y la historia se fusionan creando una atmosfera de realismo en un espacio con más de 1200m2 de pantallas donde se proyectaron diferentes recreaciones egipcias y donde vimos la tumba de Tutankamon a tamaño real.

La sala de realidad virtual fue la sorpresa de la visita y la experiencia que más disfrutaron los asistentes. Esta tecnología permite a los visitantes ponerse en la piel de Tutankamon, levantarse de su sarcófago y recorrer las salas y tesoros, recrear un vuelo por el desierto y las pirámides, y finalizar el viaje con el resto de los dioses egipcios.

Actividades como esta son fomentadas por la Fundación Celima de manera trimestral, consiguiendo el desarrollo de la autoestima , su integración y logrando la visibilización de personas con capacidades diferentes.

mayo 19, 2023Blog